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Preguntas Frecuentes - General

1. ¿Los productos Cambridge Plan de Peso contienen proteína suficiente cuando se toman como única fuente de alimento?

Respuesta

La investigación llevada a cabo para desarrollar Cambridge mostró que las proteínas e hidratos de carbono proporcionados por la dieta eran suficientes para proteger la pérdida de tejido muscular.

2. ¿Por qué siempre aconsejáis a las personas que consulten con su médico antes de empezar cualquier dieta para adelgazar?

Respuesta

Por dos motivos: si hace tiempo que no has tenido una cita con tu médico, deberías hacerte un chequeo antes de empezar cualquier dieta de adelgazamiento. Dependiendo del resultado del chequeo y tu historia médica, tu médico podrá aconsejarte si la dieta para perder peso Cambridge Weight Plan es adecuada para ti. En segundo lugar, tener sobrepeso o ser obeso puede ser un factor que contribuya en ciertos problemas de salud, por ejemplo la hipertensión y diabetes tipo 2. Por este motivo, también aconsejamos que una vez que se empieza un Programa Cambridge Weight Plan se visite al médico con regularidad, para que pueda hacer un seguimiento de tu estado de salud y, cuando corresponda, modificar tu medicación.

3. ¿Cuánta agua necesito tomar?

Respuesta

Es importante mantener la hidratación mientras se hace la dieta Cambridge y por lo tanto recomendamos beber al menos 2,25 litros al día. Ayuda a mantener el volumen sanguíneo y prevenir la deshidratación. También debes recordar extender la ingestión de líquido a lo largo del día para evitar consumir una gran cantidad de una sola vez, especialmente con clima caluroso.

4. ¿Por qué debo beber tanto?

Respuesta

Por varias razones. Una regla general para una buena salud es beber 2-3 litros de líquido al día, independientemente de que se esté intentando perder peso o no. Si se está usando Cambridge Weight Plan como Sustitutivo de la Dieta Completa y, por tanto, es la única fuente de alimento, éste es el mínimo para mantener una buena salud. Las razones para ello son:

  • Una Dieta de Bajo Valor Energético (DBVE) tal como Cambridge Weight Plan, produce una pérdida de agua natural que se debe sustituir.
  • La comida está compuesta principalmente de agua, al igual que nuestro cuerpo. En la Fase 1a, Sustitutivo de la Dieta Completa, es necesario compensar la cantidad de líquido que de otro modo se hubiera ingerido a través de la comida. Es importante que los niveles de líquido en el cuerpo sean altos para prevenir los desagradables síntomas de la deshidratación: dolor de cabeza, mareo, irritabilidad y estreñimiento.
  • Cambridge Weight Plan ofrece una nutrición equilibrada de un modo muy concentrado; por lo tanto si estás tomando batidos Listos para Beber o barritas Cambridge, te recomendamos que bebas 250 ml de agua adicionales con cada producto.
  • El exceso de líquido permite al cuerpo eliminar los desechos asociados con la descomposición de grasas resultante de la pérdida de peso.

5. ¿Puedo tomar refrescos bajos en calorías en lugar de té o café?

Respuesta

Durante el programa Sustitutivo de la Dieta Completa no. Sin embargo se pueden añadir Mezcla para Bebidas con Sabores Frambuesa y Elderflower, Sabor Naranja, Sabor Limon y Lima al agua después de la segunda semana de Dieta de Bajo Valor Energético (DBVE). Las infusiones, té normal y café pueden ofrecer más variedad. Para los que no pueden vivir sin disfrutar a diario de su té o café con leche, pueden perder peso con Cambridge Weight Plan siguiendo la Fase 1b o superior, en las que se puede tomar cierta cantidad de leche al día.

6.¿Se puede tomar alcohol durante la dieta Cambridge Plan de Peso?

Respuesta

No. El alcohol tiene muchas calorías (7 kcal/g) y carece de valor nutricional alguno. Los médicos recomiendan no tomar alcohol cuando se está haciendo una dieta baja en calorías.

7. ¿Se puede tomar café durante la Fase 1a Sustitutivo de la Dieta Completa?

Respuesta

No se recomienda el consumo de grandes cantidades de café o refresco de cola. Si se toman, se prefiere que sean descafeinados. La cafeína actúa como estimulante del organismo y en ocasiones tiene un efecto irritante. Las infusiones son una buena alternativa.

8. ¿Tendré hambre con el Sustitutivo de la Dieta Completa?

Respuesta

Quizá se pase hambre los dos primeros días, pero al tercero normalmente desaparece por completo. Esto es debido a que el cuerpo se adapta al consumo de solo unas 800 kcal diarias. Si te sales del Plan y consumes más calorías, puede que tengas hambre, porque al comer comida se estimula el apetito. Es mejor resistir el deseo de comer y seguir fielmente la Fase en la que estés.

9. ¿Puedo mascar chicle bajo en calorías durante el programa Sustitutivo de la Dieta Completa?

Respuesta

En la medida de lo posible es mejor evitarlo, porque mascar chicle estimula la segregación de jugos gástricos, que provocan sensación de hambre. Si no puedes pasar sin ello, entonces come chicle durante 2 o tres minutos.

10. ¿Necesitaré suplementos vitamínicos durante la dieta Cambridge Plan de Peso?

Respuesta

Lo mejor de Cambridge es que, al contrario que otros programas para perder peso, no es necesario tomar suplementos. Cada ración proporciona un tercio del la cantidad recomendada de vitaminas, minerales y oligoelementos, de modo que Cambridge Weight Plan proporciona la cantidad necesaria de estos nutrientes.

La principal preocupación cuando se hace una dieta basada en alimentos es que la reducción de comida supone una disminución en la ingestión de nutrientes, que puede poner en riesgo la salud. Es imposible lograr un soporte nutricional completo con menos de 1000 kcal diarias de comida convencional. Aún en ese caso, se requiere un amplio conocimiento nutricional y una alimentación muy variada para garantizar la ingestión de todas esas vitaminas y minerales.

Cambridge ha resuelto ese problema creando una dieta con Programas (hasta más de 1500 kcal diarias) usando la dieta como base nutricional con comida convencional. Los clientes de Cambridge Weight Plan tienen la confianza de que perderán peso de un modo seguro y sin poner en peligro su salud.

11. ¿Hay que comer las cuatro comidas en la Fase 1a Sustitutivo de la Dieta Completa?

Respuesta

Sí. Cuatro comidas Cambridge proporcionan todos los nutrientes necesarios en un día para mantener tu cuerpo en buen estado nutricional, por tanto es fundamental ingerir toda la cantidad.

12. ¿A qué edad se debe dejar de tomar productos Cambridge Plan de Peso?

Respuesta

No tenemos límite máximo de edad para dejar de usar nuestros Programas. El riesgo de complicaciones médicas a medida que se envejece aumenta y eso puede determinar en cuál de nuestras Fases se debe comenzar. Queremos aconsejar a todos nuestros clientes que consulten con su médico antes de empezar cualquier dieta para adelgazar.

13. ¿Una persona de 16 años puede hacer cualquiera de los programas Cambridge Plan de Peso?

Respuesta

Los menores de 14 años no pueden seguir ningún programa Cambridge Plan de Peso. A los adolescentes entre 14 y 18 años se les debe animar a que tengan una dieta sana y aumenten los niveles de actividad física. Si esto no funciona, entonces se permite un programa Cambridge con comida (Fase 2: 1000 kcal/día, Fase 3: 1200 kcal/día o Fase 4: 1500 kcal/día).

Las recomendaciones para estos Programas son muy específicas, están estructuradas cuidadosamente y son fáciles de seguir. El apoyo de los padres o tutor legal del adolescente es fundamental y tendrán que acompañar al adolescente a las reuniones semanales con un Asesor Cambridge.

El apoyo del médico es fundamental en todos los programas. La Fase 2: 1000 kcal/día se puede comenzar con la autorización de un médico. Esta sería la primera Fase CCambridge Plan de Peso para ese rango de edad.

14. ¿Tengo que prepararme para el programa Sustitutivo de la Dieta Completa?

Respuesta

Sí. Los problemas que surgen al comienzo del Programa sustitutivo de la dieta completa se pueden prevenir preparándose la semana previa a la fecha acordada para el comienzo, reduciendo gradualmente la ingesta de comida, en particular hidratos de carbono. Así se evitarán los dolores de cabeza por la reducción de carbohidratos y se activará el comienzo de la cetosis con todos sus beneficios, en particular menos sensación de hambre.

Aumentar la ingestión de agua a 1,7 litros diarios también es una buena medida. Si has sufrido de estreñimiento, usar un agente espesante natural (por ejemplo, Fibra Cambridge) a un nivel adecuado a tus necesidades puede prevenirlo. El estreñimiento puede ser un efecto secundario del Sustitutivo de la Dieta Completa debido a la falta de volumen en el Programa. A menudo, se recomienda una Fase superior para los que sufren de estreñimiento. Consulta a tu médico si fuera necesario. La preparación elimina el “Síndrome de la Última Cena”; es decir, el atracón el día antes de empezar con el Sustitutivo de la Dieta Completa, que aumenta el almacenamiento de glucógeno, retrasando el inicio de la cetosis y aumentando la sensación de fatiga y hambre.

Recomendamos que te prepares durante una semana en la Fase siguiente a la seleccionada para la pérdida de peso. Por ejemplo, si se acuerda empezar la Fase 1: 800 kcal, prepárate siguiendo la Fase 2: 1000 kcal, y después baja a la Fase acordada para la pérdida de peso.

15. ¿Cuándo tengo que pensar en el mantenimiento del peso a largo plazo?

Respuesta

Al principio de tu dieta para perder peso. La importancia del mantenimiento de peso a largo plazo se tiene que dejar clara a todos los que se embarcan en un Programa Cambridge Weight Plan a cualquier nivel calorífico.

El mantenimiento de peso no comienza cuando se llega al objetivo, sino que debe ser un componente significativo durante la etapa de la pérdida de peso. Solamente se logra tener éxito en el mantenimiento de peso realizando cambios a largo plazo y permanentes, tanto en la dieta, como en el estilo de vida. Tu Asesor te ayudará a considerar estos cambios al principio de tu dieta para adelgazar para así prepararte cuando hayas alcanzado tu objetivo de peso. Cambridge Weight Plan no es una solución rápida, la tarea del Plan y tu Asesor será continua.

16. ¿Cómo mantengo mi peso una vez alcanzado el objetivo?

Respuesta

Si llegas al peso deseado y regresas a los malos hábitos alimenticios que te hicieron engordar es inevitable que el peso perdido se vuelva a ganar. Cambridge Weight Plan es efectivo en la pérdida de peso, pero también proporciona una buena base nutricional para los que están en el peso deseado y quieren mantenerlo siguiendo el Programa de estabilización.

Tu Asesor de Cambridge Weight Plan estará encantado de verte mucho después de que hayas perdido peso, aunque no necesites usar Cambridge. Esto te permitirá seguir con la nueva elección alimenticia y así poder mantener el nuevo peso y una silueta ideal. Esta Fase de Cambridge se llama “Mi vida”.

17. ¿Se recomienda hacer ejercicio con Cambridge Plan de Peso?

Respuesta

Cambridge Plan de Peso fomenta los bien conocidos principios de una alimentación sana y un estilo de vida físicamente activo. La actividad física es esencial en la pérdida de peso y es la clave para gestionar tu nuevo peso a largo plazo.

La cantidad de ejercicio que realices depende de diversos factores: en qué Fase te encuentres, estado de salud o medicación que estés tomando, capacidad para hacer ejercicio, edad, estilo de vida, y nivel actual de actividad y forma física.

Se recomiendan caminatas moderadas como único ejercicio durante las 2 primeras semanas de la Fase 1. Tiempo necesario para que tu cuerpo se adapte a la Dieta de Bajo Valor Energético (DBVE). Después de este periodo, se recomienda hacer ejercicio moderadamente. Si quieres hacer ejercicio riguroso en el gimnasio o estás entrenando para un evento deportivo, Fase 2: 1000 kcal/día o más serán adecuadas.

18. Soy musulmán, ¿cómo puedo continuar un Sustitutivo de la Dieta Completa durante el ramadán?

Respuesta

El Ramadán tiene lugar en el noveno mes del año musulmán. Durante las horas del día, se observa un ayuno riguroso, lo que quiere decir que Cambridge Plan de Peso y agua se deben consumir antes del amanecer y después de la puesta del sol.

Durante el tiempo disponible, la ingesta se debe extender lo más uniformemente posible y podría ser necesario levantarse un poco más temprano. No se recomienda tomar más de una bolsita a la vez, ya que el aumento en el consumo de hidratos de carbono podría afectar a la cetosis, haciendo que sea aún más difícil mantener la motivación y continuar con el programa.

Puede ser permisible retrasar el ayuno por razones de salud, o bien comenzar el Sustitutivo de la Dieta Completa después del Eid ul-Fitr (fiesta de la ruptura del ayuno).

19. ¿Es Cambridge Plan de Peso adecuado para mí?

Respuesta

Si tienes alguna duda o pregunta de carácter médico, consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o envía un correo electrónico a nuestros Asesores Médicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..