Español English

Un día en la vida de un Asesor Cambridge Weight Plan

Son las seis de la mañana y ya estoy despierta con mi taza de café solo, empiezo el día tranquilamente revisando los emails y mensajes. Solamente tengo que responder algunos correos, así que lo haré ahora porque si lo dejo para más tarde, se me hará la hora de los temas administrativos.

Tengo mi oficina en el club de golf tres días a la semana, pero hoy es el día que estoy fuera así que voy a visitar algunos clientes. A cada cliente le dedico unos 20 minutos. Los peso, los mido y paso el resto del tiempo comprobando que están bien, repasando el peso que desean conseguir, revisando su medicación si es necesario y simplemente hablando de cualquier tema que el cliente quiera abordar acerca de su camino hacia la pérdida de peso. A cada cliente le doy una especie de certificado por cada 5 kilos que pierden, lo cual les resulta muy motivador. 

Un poco más tarde reservo una hora entera para un cliente nuevo al que tendré que darle mucha información y con el que tendré que completar el formulario médico. Hago fotos del Antes, lo cual no le gusta a nadie (hasta que pierden peso y entonces ven la foto del Antes) y peso y mido al cliente.

Paquete de bienvenida

Cada cliente nuevo recibe un paquete de bienvenida que incluye un folleto con las Fases (que se convertirá en su Biblia particular para perder peso), una tarjeta para ir anotando el peso y las medidas, una página con información personalizada y varias hojas con información nutricional.

Hoy terminaré de ver clientes sobre las 14.00. A esa hora me iré a casa a almorzar y luego dedicaré la tarde a labores administrativas.

Primero responderé algunos emails o mensajes sobre cuestiones generales acerca de Cambridge Weight Plan. Hoy tengo que mandar un informe médico al Equipo Médico acerca de un potencial cliente que tiene una patología cardíaca y necesito que ellos revisen su medicación.

Luego envío respuestas a clientes que me hayan mandado cualquier pregunta durante la mañana, o mando algún mensaje para ver cómo le va a un cliente, cómo le va el día o la semana. Me gusta estar en contacto con ellos y mandarles un saludo para que sepan que estoy ahí. También me pongo en contacto con mis clientes diabéticos para que me digan sus niveles de azúcar, ya que los diabéticos necesitan un poco más de atención para asegurarnos de que sus niveles son los adecuados.

Ahora mismo estoy organizando la documentación para que uno de mis clientes participe en la competición de Figura Más Esbelta del Año en España, así que yo prepararé todos los papeles y se los mandaré a mi Director. También les tengo que mandar un email a mis compañeros de la zona de Costa Blanca y Almería ya que estamos organizando un grupo de trabajo con la idea de expandir Cambridge Weight Plan en nuestra zona.

Cada día preparo todos mis posts para las redes sociales, lo cual incluye Facebook, Instagram y Twitter, y los programo para que se publiquen a la mañana siguiente. Normalmente comparto mensajes inspiradores, fotos del Antes y el Después de mis clientes, o cualquier otra información acerca de temas de salud o nutrición que considero interesante o didáctica.

Grupo de clientes - nuevos productos, recetas y más

También tengo un grupo solo para mis clientes en el que comparto mensajes de motivación para ayudarles a mantenerse enfocados, información acerca de nuevos productos o recetas que pueden probar. Además, felicito a quien haya tenido una pérdida de peso significativa recientemente. Para mí, ser parte de un grupo así supone una gran inspiración, creo que es bueno tener gente que se encuentra en la misma situación que tú para poder comunicarte con ellos.

Durante la tarde los clientes mandan sus pedidos de productos para el próximo día, así que los empaqueto y los tengo listos para el día siguiente. Una vez que los pedidos están listos, compruebo el stock y después llamo a Dan en la Oficina Principal con mi pedido que me llegará en tan solo 24 horas.

Luego recibo un cordial mensaje de Martine del Costa Cálida Chronicle para recordarme que tengo que mandar mi artículo. Escribo un artículo sobre temas de salud para esta revista una vez al mes.

Al final del día es hora de pasear a mis perros, relajarme y cenar. Me siento agradecida por tener un trabajo tan fantástico.

Mel Lay es una Asesora Acreditada de Cambridge Weight Plan. Si tienes alguna duda llama al 673162695, mándale un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consulta su página de Facebook para más información.